domingo, 5 de octubre de 2014

Cuándo, cómo y dónde usar un tocado... (sombreros, pamelas y tiaras)



PROTOCOLO

Las normas que rigen el uso de los tocados son las del sentido común, las buenas maneras y la elegancia. Los tocados son símbolos de respeto, el llevar la cabeza cubierta tradicionalmente se ha considerado de buena educación. Las normas de uso para tocados son diferentes a normas de uso de pamelas, y estas diferencias se aplican tanto a bodas como a otro tipo de celebraciones o acontecimiento social.

Los tocados se pueden utilizar a cualquier hora del día, es decir, tanto en acontecimientos diurnos como nocturnos. Su tamaño y complejidad dependerán del momento. Para eventos de día, en los que el protocolo exige vestido corto se pueden utilizar tocados más elaborados y voluminosos, si la boda o evento es de noche, sobre todo si llevamos vestido largo, el tocado debe ser más pequeño y discreto para no restar protagonismo 
al vestido ni darnos un aspecto muy exagerado.

Las pamelas, de igual manera que los sombreros, se utilizan en eventos de día, o de media tarde. Nunca después de la caída del sol, y siempre mejor con vestidos cortos.

Es fundamental que sepas que el tocado no se debe quitar en ningún momento, debes llevarlo durante todo el día. Solo hay una excepción: En las bodas, una vez que los novios ya han abierto el baile, el protocolo moderno, que es más flexible, 
permite desprenderse del tocado.


 

Rosario nos envía fotos de su look romántico.
Rosario luce una de nuestras tiaras personalizadas en una boda.
  



ARMONÍA, PROPORCIÓN Y ELEGANCIA

 Acertar con tu tocado es cuestión en primera instancia de matemáticas, ya que un buen tocado debe acompañar y compensar tu anatomía. Por eso es importante el diseño personalizado del tocado, tanto para nuestra estructura física como para la indumentaria y complementos elegidos para el acontecimiento. Buscamos la armonía y la proporción para conseguir la elegancia.

También debes tener en cuenta que si eres morena te favorecerán más los tocados de colores claros, ya que darán más luz a tu rostro. Si eres rubia, los tocados de colores oscuros destacarán el color de tu cabello, así como las facciones de tu cara.

Primavera, verano, otoño, invierno o simplemente la hora del evento, todo influye a la hora de determinar el material que se elegirá para realizar el modelo.




LAS VENTAJAS DE USAR UN TOCADO

 Son accesorios versátiles que hacen factible que hacen que puedas sacar lo mejor de ti misma, inspirando los sentidos del resto de asistentes. Además su porte distinguido, y el halo sofisticado y misterioso que otorgan a quién los lleva, los convierte en un elemento fundamental del look femenino en eventos especiales o en las bodas.


Consultas o pedidos: 
tocadospldesanroman@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario